Actualidad

Taylor Swift totalmente feliz al conocer a su ahijado
Taylor Swift totalmente feliz al conocer a su ahijado

La cantante acudió a conocer al pequeño Leo Thames, hijo de su amiga la modelo J...

leer más

Farándula

¿Cuánto cobraban los actores de Friends por cada capítulo de la serie?
¿Cuánto cobraban los actores de Friends por cada capítulo de la serie?

No podrás creer la desorbitante suma de dinero que recibían los actores de la se...

leer más
Gaby Díaz

Gaby Díaz

?No funciono con un libreto establecido?

Gaby Díaz parece estar viviendo su mejor momento. A los 28 años, con "una familia perfecta" (esposo e hija de 4 años), la conducción del segmento "En corto" le ha dado una popularidad que la ubica entre los rostros más carismáticos de la televisión.

    Share on Twitter 
Gaby Díaz
Físicamente, luce mejor que nunca. Más delgada, con hombros y brazos definidos y ostentando un parejo bronceado, me recibe para esta entrevista envuelta en un moderno vestido largo, estampado con vivos colores. Casi no la reconozco, lleva extensiones de pelo muy naturales que ha usado para esta sesión de fotos y me confía que quedó encantada con el resultado, pues aunque nunca ha sido modelo, dice sentirse muy cómoda ante las cámaras, especialmente con Joshua al mando.

Dueña de una seguridad nada exagerada, la encuentro fresca, moderna, sexy,  y llena de energía.  A pesar de que ella “nunca se ha considerado ni bonita ni sexy…  sino más bien como una chica simpática que tiene lo suyo”.  De la niña gordita y extrovertida, aquella que le negaron la matrícula en el colegio de monjas “por hacer de abogada de pobres”, sólo le queda lo extrovertida. Gaby ha bajado de peso gracias a una dieta y con la ayuda de Erika Segale, quien con entrenamiento diario la “ha contorneado” fabulosamente, en pocos meses: “Yo era sedentaria totalmente, nunca hice ejercicios, pero ahora más que por el físico por mis rodillas, por dolores lumbares, empecé a hacer ejercicio”. Hoy se cuida un poco más también porque la estadía en Miami parece que le elevó las encimas hepáticas: “eso fue como un jalón de orejas, he cambiado mis hábitos alimenticios, hago ejercicios y tratamientos como mesoterapia e hidrolipoclasia”, comenta.
En diciembre del 2011 regresó de Miami luego de estar allá 3 meses como corresponsal de su estación televisora en un reality internacional llamado Protagonistas. Esta experiencia le trajo varios aprendizajes tanto en lo profesional como en lo personal, pero dice que no la volvería a repetir sin llevarse a su familia en la maleta.

Gaby cumple en estos días con una agitada mañana profesional que se inicia con el noticiero de 8 a 9 de la mañana en Teleamazonas. Continúa con la realización de un reportaje diario para En Corto, y sigue con la conducción de su programa en Radio Centro, con Pierina Uribe, de 12 a 1. Luego regresa al canal para salir al aire en En Corto y es pasadas las 3 de la tarde que vuelve a su casa para encargarse de sus cosas personales. Ese horario de su vida es, por supuesto, como el de cualquier madre de familia: va al súper, lleva a su hija al vacacional, hace ejercicios, va a un centro comercial…

Se inició en la TV hace diez años, pero desde pequeña practicaba con ser presentadora de televisión: “Yo jugaba a que tenía mi programa y sentaba a toda mi familia en la sala para que sea mi público” recuerda divertida. Estudió Producción de Televisión y se inició como reportera hasta que, después de recorrer un largo camino y varios proyectos, se hizo conocida como la conductora de En Corto, ese pequeño segmento que combina ingeniosamente las actividades de los protagonisas políticos, con el humor cotidiano.  Por eso iniciamos hablando de eso, justamente.

De todo lo que has hecho en los medios, ¿crees que En Corto ha sido el proyecto que te hizo tu espacio en la televisión ecuatoriana?
Definitivamente,  porque ya tengo seis años y creo que ha sido el programa que me ha ayudado a entrar en el hogar de los ecuatorianos.

¿Participas tú en la producción del segmento?
Nosotros tenemos una productora en Quito y ella es la encargada de delegar los temas del programa. Ella maneja el contenido. Yo hago un reportaje diario. Generalmente los temas políticos o “fuertes” me los dan a mí porque los políticos me identifican un poco más con el programa y tengo buena suerte con el Presidente. 

¿Dicen que al Presidente Correa le gusta tu Programa?
Creo que él simpatiza con el programa porque siempre nos atiende de alguna manera. Cada vez que viene a Guayaquil, me mandan. Recuerdo que en su cumpleaños le llevamos un afiche de En corto.  Él estaba más resguardado que nunca.  Pero pudimos pasar la guardia, nos recibió, le cantamos el cumpleaños feliz y le dimos el regalo. Otro día hacía tanto calor que le compré un helado y se lo di. Otra vez, un día de Reyes hace dos años le compré una rosca, pero había un montón de niñitos y él por la ventana del carro les gritó –niños la Gaby tiene rosca para todos- y todos me cayeron encima!!!  Él siempre nos recibe bien.

¿Tus comentarios son improvisados? ¿Te han causado algún contratiempo?
Sí, yo soy cien por ciento improvisación. No funciono con un libreto establecido, pero nunca he tenido un problema.  Los directivos jamás me han pedido que me calme o no haga algo porque creo que he sabido manejar ese humor con respeto.
Gaby Díaz
Gaby Díaz
¿Cuál crees que es el valor de este formato periodístico?
Gracias a Dios En Corto se ha ganado su espacio.  Es una sátira, una caricatura política. El programa ya tiene más de diez años al aire. Y al principio la gente pensaba que era un sección de farándula. Pero ahora con toda la ola de programas que han salido yo creo que En Corto ha reportado lo que pasa en el ámbito nacional a nuestro estilo. Nada de una presentadora que se ha peleado con su enamorado, no. Nosotros estamos tras el político para que de él salga de una forma humorística lo que está pasando en el país. Yo creo que de broma en broma le vamos sacando la verdad.

¿Te ha abierto la TV muchas puertas? ¿Qué propuesta te han hecho que has rechazado?
Ecuavisa me llamó para hacer Asi Somos, pero no llegamos a un acuerdo. Hace algún tiempo también me llamó RTS para Vamos con Todo, pero no me veía yo en un programa así. 

¿Cómo se dio lo de tu participación en el reality de Univisión?
Se dio por un acuerdo con la cadena Univisión. Este reality, que se llama Protagonistas, lo hace Univisión todos los años con protagonistas de la música, de las telenovelas, pero en el 2011 quisieron hacer un reality más completo: buscar la próxima estrella, que cante que baile para que sea la protagonista de una de sus telenovelas. Mi canal tenía que enviar una corresponsal para nacionalizar ese producto internacional. Me llamaron un día, me dijeron que tenían este proyecto que era en Miami por tres meses, y que no tenía opción. Simplemente tenía que agarrar mis maletas e irme porque el canal pensaba que yo era la persona indicada para ese proyecto.

¿Cómo te fue?
Fue una experiencia linda, pude compartir con Laura Zapata, con Gloria Trevi, Elvis Crespo, gente importante. Fueron tres meses de mucho aprendizaje, de otra manera de hacer televisión. Además me siento muy orgullosa de haber conseguido la exclusiva con Antonio Banderas para el Ecuador, cuando ni siquiera la cadena Univision pudo entrevistarlo.

¿Cotidianamente cómo se dio el asunto?
Muy bien, vivíamos en un apartamento en Brickell que el canal nos puso a Ana Gaby Martínez, la productora, y a mí. Diariamente yo mandaba material para Ecuador y si iba un cantante, actor o actriz a visitar a los participantes, los entrevistaba para mandarlo al programa.

¿Y cómo fue la aceptación nacional de este producto?
Bien, excelente, aquí se transmitió en horario estelar, sólo con una semana de retraso y tuvo muy buena acogida. Yo lo conducía diariamente para Ecuador y un día, que faltó Ernesto La Guardia, el conductor para la transimisión en Miami, me pidieron que lo remplace y salí para todos los países de Latinoamérica.
Gaby Díaz
Gaby Díaz
¿Cómo manejaste el tema familiar con tu ausencia?
Pues a nivel familiar fue terrible aunque mi esposo se portó maravillosamente bien, muy responsable de todo, pero tres meses sin ver a mi hija fue sumamente duro. Mi esposo fue una vez a visitarme pero la niña no pudo viajar porque sufre de otitis. Volví y la encontré más grande, hablando todo.

¿Aspirarías a hacer algo a futuro allá?
Sí, me encantaría, pero ahí sí me llevo a mi familia en la maleta.

Háblanos de tu esposo.  ¿Hace cuánto se casaron y cuánto tiempo de enamorados tuvieron?
Nos casamos hace 5 años.  Sólo tuvimos siete meses de enamorados. Fue rápido, se adelantó  la boda. Salí embarazada antes del matrimonio. La boda fue soñada, en Portoviejo en una finca. Carlos Luis (Andrade) entró a caballo. Quisimos casarnos allá para estar con la familia y de alguna manera alejarnos un poco de los medios. Coincidentemente nuestros bisabuelos eran hermanos y nosotros no sabíamos eso. La bisabuela de Carlos Luis se llamaba Policarpia, y su hija era Poli Andrade Díaz.  Entonces en honor a la familia, los Díaz y los Andrades quisimos revivir ese nombre y le pusimos Poli a nuestra hija.

¿Ha sido el matrimonio como lo imaginabas?
Sí,  yo creo que Carlos Luis y yo teníamos que casarnos con alguien del medio porque si no habría sido muy difícil. Si yo no me hubiera casado con una persona del medio creo que no habría entendido que me tenía que ir por tres meses y dejarlo a él y a mi hija por un proyecto de TV. Hay mucha comprensión, mucha tolerancia. Como cualquier matrimonio hay momentos de pelea pero con la madurez del caso hemos podido superarlos y hemos lavado nuestros trapos sucios en casa. A nosotros nos gusta cuidar nuestro matrimonio por eso no queremos exponernos en los medios.

¿Y cómo festejan el amor en tu matrimonio?
Procuramos cada año darnos unas vacaciones solos. Así hemos disfrutado en Argentina, República Dominicana y este año nos queremos ir a Chile o Europa. Él es detallista en momentos en que tú no lo esperas.  Por ejemplo en su cumpleaños me dio un regalo en agradecimiento por pasar un cumpleaños más junto a él.

¿Qué planes tienen para este San Valentin?
Este año queremos pasarlo con nuestra hija en un lugar alejado del ruido de la ciudad y de todo el trajín comercial que esta fecha encierra.


Por Gina Jalón.
Producción: Carla Murtinho
Fotos: Joshua Degel
Vestuario: Te Quiero by Teresa Valencia 042882245 calle 1ra #103-103a y circunvalacion Norte tequierotv@gmail.com.
Accesorios: Optimoda.
Zapatos: Ile Miranda C.C. Río Centro Ceibos 1er Piso Local 17, 042850630,
C.C. San Marino 1er Piso Local 16, 042083315
Maquillaje: María Paulina Zevallos 099618417.
Peinado: Verónica Vergara 095552886.
    Share on Twitter 
Ediciones Digitales
Banner Articulos o Internos
Banner Articulos o Internos
Todos los Derechos Reservados © COSAS 2015 - Desarrollo Web: Mushoq Multimedia