Actualidad

¡WOW!  Sarah Jessica Parker impacta a sus 50 años en bikini
¡WOW! Sarah Jessica Parker impacta a sus 50 años en bikini

Sarah Jessica Parker detuvo el mundo al ser captada en un traje de baño muy sexy...

leer más

Farándula

Eddie Redmayne se convierte en el rey de las transformaciones
Eddie Redmayne se convierte en el rey de las transformaciones

Después de la fabulosa interpretación de Stephen Hawking en "La teoría del todo"...

leer más
Paloma Fiuzza

Paloma Fiuzza

Paloma Fiuza llegó a Ecuador hace menos de 5 años. Para ella bastantes, tomando como referencia sus cortos 25 años, pero en realidad pocos, si consideramos el fenómeno mediático en el que se ha convertido.

    Share on Twitter 

“Todos mis novios han querido casarse conmigo”

Enamorada y feliz Paloma Fiuza dice vivir el mejor momento de su vida. Ahora exhibiendo un diamante, no en la mano, sino en un diente, habla de experiencias y proyectos, pero aclara que no hay boda.

Paloma Fiuza llegó a Ecuador hace menos de 5 años. Para ella bastantes, tomando como referencia sus cortos 25 años, pero en realidad pocos, si consideramos el fenómeno mediático en el que se ha convertido. Su arribo al país se dio como parte del boom de los grupos de baile brasileros que llegaron a participar en varios programas en vivo de la televisión ecuatoriana. Con el grupo Exporta Brasil Paloma ya había estado temporadas bailando en espacios televisivos en Chile y Perú. Pero cuando llegó a Ecuador supo que se quería quedar: “yo le dije a uno de los directivos del canal que quería quedarme, y ellos me dieron la oportunidad… con la condición de que aprendiera español”, nos dice. El idioma, aún no lo termina de aprender, pero la oportunidad no solo se dio sino que se multiplicó. Empezó leyendo menciones comerciales, pasó luego a un segmento de farándula en el noticiero, hizo un programa infantil, participó en El Gran Hermano, y luego en Bailando por un Sueño Edición Especial y Bailando por la Boda de mis Sueños, ha sido imagen del canal, y es ahora conductora de Vamos con Todo.

Paloma siempre es noticia, la más comentada ahora es sobre su nueva relación sentimental con un empresario ecuatoriano que le dobla la edad y quien la pretendió por cuatro años.
Paloma Fiuzza
A su lado, vive momentos de felicidad y estabilidad: “Pero no hay boda” nos explica. Para esta entrevista, esta brasilera formada en ballet clásico desde los 8 años nos recibe en las instalaciones de RTS, terminando la transmisión de su programa. Físicamente, ella es, en pocas palabras, un cuerpazo y pura sonrisa. Ahora esa casi eterna sonrisa perturba aún más por la presencia de un diamante que se ha puesto en uno de sus dientes: “un deseo que tenía desde hace tiempo”, me dice y que le ha colocado un dentista ecuatoriano hace pocos meses. Pero la calidez, espontaneidad y alegría que transmite me hace dejar de pensar en el diamante y disfrutar una fluida conversación sobre su llegada a Ecuador, la influencia y el apoyo incondicional de su mamá, este nuevo amor y los proyectos del futuro.

¿Paloma cómo fueron los inicios, esa etapa de radicarte en Ecuador?
Yo creo que fue una obra muy grande y el apoyo de mi familia fue muy importante, aunque sea de lejos. Sí fue difícil, pero la verdad es que se dio la oportunidad y el momento adecuado. Yo acababa de terminar una relación de 4 años con Tiago, también de Exporta Brasil. Entonces yo quería probarme y saber si podía hacerlo sola. Uno tiene que tener una cabeza muy buena y tener sus metas muy claritas. Creo que los directivos del canal creyeron en mí, me vieron todas las ganas, y me fueron involucrando poco a poco en diferentes proyectos, ah! y me dijeron que tenía que aprender español. Yo pienso que soñé y alcancé.

¿Y estudiaste español?
Sí claro, me sentaron con un profesor. Pero se me hacía difícil porque como el portugués se parece tanto al español… y era una presión muy grande. En el momento en que la presión dejó de existir, empecé a hablar mejor, pero ahí el canal me dijo que por favor no pierda el acento.

¿Habrán medido que a la gente le gusta tu acento?
Yo creo que aunque hablo enredado la gente me entiende y se siente bien conmigo. Tal vez mi acento es parte de lo que es Paloma y si hablara como ustedes no tendría gracia.

¿Crees que fue una ventaja ser extranjera?
Creo que la ventaja fue haber llegado en el momento exacto porque aquí estaban buscando gente de pantalla y querían un talento nuevo, un rostro fresco. Y la verdad yo soy flexible para muchas cosas porque por mi origen pienso diferente. Soy muy fresca, no veo malicia o vulgaridad en cosas que a otras personas, quizá porque vienen de familias muy tradicionales, no les podría gustar hacer. Entonces creo que es muy fácil trabajar conmigo. Yo tengo mis principios, mi educación y soy muy segura de lo que pienso, pero tengo la mente abierta para aprender… creo que soy ilimitada.

Sabes que hay más de 200 mil páginas tuyas en el Internet? Qué reacción causa eso en ti, te habrías imaginado hace 5 años que eso podría pasar?
Todo en mi vida se ha dado con la gracia de Dios y yo me impresiono, me lleno de mucha alegría con estas cosas. La verdad es un logro muy grande y siempre pienso mucho en mi familia y en lo que eso representa también para ellos. Mi mamá por ejemplo, ve todos los días el Internet, ella revisa todo.

Y qué dice tu mamá de esas páginas de Internet que refieren en términos equivocados u ofensivos sobre Paloma Fiuza? Aquellas en que sale “Paloma Fiuza haciendo el amor….”
Mi mamá encuentra en todo la parte positiva, bonita. Pero de aquellas páginas que salen cosas como ésas me dan risa, porque la gente que me conoce sabe que no soy yo. Es la imaginación de la gente, y creo que eso es parte de la televisión, porque en mi opinión, y la opinión de mi mamá es igual, la televisión es un mundo de ilusión, ilusiona a la gente, entonces la gente crea una expectativa. Mi mamá revisa todo lo que sale en Internet, ella lo ve y lo guarda, aunque sea un desnudo y no sea yo, guarda también, porque ella tiene otra cultura, ella ya vio de todo. Además ella me conoce más que nadie.

¿Y tú ves lo que sale en Internet?
Yo no soy mucho de Internet, pero la verdad nada de lo que salió hasta ahora me dejó espantada, triste, porque casi siempre no soy yo, entonces más bien me causa gracia. Hoy digo si sale, si no sale, no hago caso, y cuando me vienen a contar a mostrar, yo digo ni me cuenten, porque a veces afecta, sobre todo si tienes familia. Y yo no respondo, por eso conmigo la gente pelea sola.

De todas tus facetas: bailarina, actriz, presentadora, ¿cuál crees que es tu mejor talento?
El baile me gusta muchísimo, pero mi mejor talento um.. (y lo piensa un buen rato). No sé, creo que es llegar a la gente. Creo que ser yo, siempre muy sincera, muy auténtica, creo que mi personalidad.
Paloma Fiuzza
¿Y en qué te quisieras quedar, qué quisieras lograr en tu carrera?
Yo estoy muy bien en Vamos con Todo, aunque soy conciente de que los programas se acaban, por eso siempre estoy tratando de mejorar. Ahora estoy yendo y viniendo de Costa Rica también, estoy allá participando invitada en un programa, me quedé una semana. Estuve en Chile también, me llamaron otra vez para el festival de Viña. Estoy en una fase de mi vida muy linda. Además, tengo algunos proyectos personales, el principal es patentar el nombre Paloma Fiuza para poder trabajar en el país con mi nombre, sería lindo, aunque aún no sé exactamente en qué, la marca está autorizada para muchas cosas, ropa, perfume, etc. Pero la televisión es mi prioridad, además el país da para hacer muchas cosas, lo demás sería adicional.

Hablemos ahora de tu vida sentimental, sabemos que estás enamorada, cuéntanos de él.
Sí estoy enamorada, y él es muy respetuoso, es un caballero, me trata como una reina. Tiene 52 años y estamos saliendo ya desde hace casi un año. La verdad es una persona muy inteligente, muy sabia y sabe muy bien cómo es este mundo y cómo manejar determinadas cosas. A mí me encanta conversar con él, me encanta compartir todos los momentos con él. La verdad cuando se va de viaje me hace mucha falta.

¿Qué dice tu mamá y la familia?
Mi mamá fue la primera promotora. Ella me decía “tiene que dar una oportunidad porque él te quiere mucho, te buscó durante 4 años”. Ella le tiene mucho cariño.
¿Cómo se conocieron?
Él me conocía a través de la pantalla, me mandaba flores y bombones, pero yo no lo conocía ni tampoco me interesaba porque yo estaba con Tiago y cuando yo estoy en una relación yo soy una persona muy seria. Yo le puse un pare muchas veces, pero él siempre estaba sutilmente ahí. Hasta que un día nos invitó a mí y a mis amigos a una fiesta y allí lo conocí mejor. Me encantó como persona, pero no estaba segura de aceptarlo como pareja.

¿Qué te hizo cambiar de opinión y darle una oportunidad?
Mi mamá.

¿Tu mamá te dio el empujoncito?
Mi mamá me dio el tremendo empujón y la verdad que fue una decisión acertada porque con él yo he crecido muchísimo como persona, como profesional, él me ha hecho más fuerte, más segura.

¿Y están pensando en boda?
No, yo creo que soy muy chica y la verdad no hay el tiempo de relación para eso. Un matrimonio es un compromiso para el resto de la vida y es un paso muy serio. Yo no pienso en casarme y creo que él tampoco. Yo cuando lo conocí, de primera le dije que conmigo no había matrimonio, no quiero que nadie me agarre, me tenga, porque ya muchos se quisieron casar conmigo.

¿Has tenido muchas propuestas de matrimonio?
Todos mis novios se han querido casar conmigo, todos me dieron anillo, pero para mí es difícil firmar un papel… Yo no es que quiero ir de farra, ya fui muchísimo de farra, la verdad me gusta la tranquilidad, pero me gusta la libertad y me gusta la confianza y si uno confía en el otro no necesito casarme para confiar en ti.

¿Nunca has pensado en casarte?
Yo creo que como toda chica ya pensé, si se da y con la pareja indicada. Pero con la pareja actual no es el caso, aparte él ya tiene varios matrimonios, él ya fue casado.

¿Entonces es una relación libre (del momento)?
Es una relación de mucho amor, de mucho cariño, pero creo que una relación no tiene que tener como punto fijo el matrimonio.

¿Es verdad que escribió tu nombre en su avión?
Sí, me emocioné muchísimo, yo llegué y me puse a llorar. Él me había dicho “cuando tú vayas a Costa Rica vamos a escribir tu nombre en el avión para que llegues en un avión con tu nombre” pero no creía que lo iba a hacer. Fue lindísimo.

¿Y no es celoso?
Sí es un poquito celoso, pero yo le paso mucha confianza porque lo respeto muchísimo, pero está bien porque si no fuera celoso sería terrible.Todo en exceso es malo, lo único que no es malo en exceso es el amor, entonces dale amor.

¿De qué te arrepientes en la vida?
De nada, de nadita, hasta ahora. Yo creo que todo en la vida pasa por algo y por algo que tú quisiste.

Hoy por hoy sientes ¿qué tienes todo lo que quisieras tener?
Sí, claro que yo no dejo de soñar, pero con todo lo que me ha pasado estoy realmente feliz. Yo creo que si uno tiene amor puedes hacer todo y lograr todo, si tienes amor tú puedes llegar hasta la luna. Ah, eso creo que me puede faltar… ¡ir a la luna!

Por Gina Jalón. Producción: Patty Salame. Asistente: Alexis Guerrero. Fotos: Joshua Degel
    Share on Twitter 
Ediciones Digitales
Banner Articulos o Internos
Banner Articulos o Internos
Todos los Derechos Reservados © COSAS 2015 - Desarrollo Web: Mushoq Multimedia