

Por: Cristina de Greiff Pareja | Terapeuta angelical (Instagram: @cristinadegreiff_ ) / Fotos: 123rf
A nivel espiritual y energético, el número 9 simboliza la cima de un ciclo de 9 años, el cual trae sabiduría de todas las etapas que se han vivido. Es una oportunidad para sanar heridas emocionales, dejar atrás rencores y finalizar capítulos pendientes en diferentes áreas de la vida. El año 2025 fue un año de intuición y sensibilidad que se potencializaron, permitiendo una mayor conexión interior. Fue un momento propicio para sanar y liberarse de lo que ya no aporta, lo que permite avanzar con ligereza. El espíritu generoso del 9 impulsa un deseo de involucrarse en causas humanitarias y proyectos comunitarios. Nos anima a hacer un balance de nuestras acciones y reflexionar sobre nuestro propósito. A nivel profesional, favorece la colaboración y el trabajo en equipo, fortaleciendo las relaciones laborales.
El 9 significa capacidad de mirar atrás y dejar lo aprendido y mirar hacia adelante para abrir capítulos y cerrar ciclos que no han aportado a tu vida. Es momento de liberar aquello que ya no nos sirve: una relación sentimental, un trabajo, amistades, entre otras cosas. El 2025 aportó a cerrar ciclos, capítulos que ya cumplieron su función. Fue un momento propicio para las reconciliaciones, con nosotros mismos y con los demás. Las relaciones que han sido tensas pueden encontrar el camino hacia la sanación y aprender a ser más empáticos. Este año nos ayudó a resolver los "pendientes" y ser más conscientes de lo que habíamos dejado en el inconsciente por comodidad.
Un mensaje mensual Un mensaje mensual personalizado desde la energía personalizado desde la energía de los ángeles; una guía de los ángeles; una guía espiritual para acompañarte espiritual para acompañarte durante todo el 2026. durante todo el 2026. La intención es que conozcas la La intención es que conozcas la energía predominante cada mes, energía predominante cada mes, que tengas un consejo a mano que tengas un consejo a mano y que esto sea un recordatorio y que esto sea un recordatorio para aplicar en tu vida cuando para aplicar en tu vida cuando más lo necesites. Esta es una más lo necesites. Esta es una agenda angelical lista para agenda angelical lista para acompañarte el año que viene.
EL 2026 Y LA ENERGÍA DEL NÍMERO 1
El 2026 es una año de inicios y renovación a nivel energético y espiritual, regido por la energía del número 1. Es momento para tomar decisiones, iniciar nuevos proyectos y dar los primeros pasos hacia metas personales y profesionales. Espiritualmente, nos invita a la reflexión y a la manifestación, siendo una oportunidad para liberarse de lo viejo y conectar con una nueva versión de uno mismo.
El 1 es el inicio, la unidad, lo individual. Es momento de emprender, cambiar de trabajo, mudarse o iniciar una nueva relación. Nos impulsa a la motivación, a tener claridad mental y que la creatividad vuele, haciendo que los sueños se hagan realidad. Es un buen momento para tomar decisiones, ser responsables sobre el propio camino y destino. Es un tiempo para soltar lo que ya no sirve y sanar para abrirse a nuevas posibilidades. Momento para conectar con el propio ser, a buscar la alegría y a encontrar el verdadero propósito. El año 2026 invita a enfocar la intención y la energía en los propósitos deseados para hacerlos realidad.
Es momento de trabajar en ti y ¿cómo? Los ángeles te invitan a que trabajes en ti, en tus bloqueos de este año y utilices la energía que tienes para abrir nuevos caminos.
¿QUÉ HACER PARA INICIAR EL 2026 Y QUE TUS DESEOS SE HAGAN REALIDAD?
Toma una hoja en blanco y escribe todo lo que lograste este año y escribe cómo lograste hacerlo. Por ejemplo: soñaba con mi auto marca XYZ, ahorré para la cuota inicial y gracias a mi trabajo he podido pagar las cuotas mensuales. Otro ejemplo puede ser: siempre quise trabajar en la empresa ABC, envié mi hoja de vida, y me dieron la oportunidad de una entrevista y todo empezó a fluir; etc.
En otra hoja escribe cuáles deseos anhelaste y no lograste que se hicieran realidad: al lado escribe qué fue lo que pasó para que no se pudieran cumplir. Sé lo más detallista posible. Nadie te va a juzgar: es un ejercicio solo para ti.
Una vez detallado esto, vas escribir en otra hoja tus deseos para el año 2026 en las siguientes áreas: amor, salud física y emocional, proyectos y/o trabajos, dinero, viajes, hogar y/o familia, crecimiento espiritual. Recuerda que todos tenemos deseos, pero para que se hagan realidad debes colocar fechas. Los ángeles recomiendan cada determinando tiempo hacer una revisión, al menos un vez al mes para hacer las correcciones necesarias.
¿QUÉ NOS TRAEN LOS ANGELES PARA CADA DMES DEL AÑO 2026?
ENERO: Inicias el año con mucha protección angelical. El ángel de la guarda está a tu lado, quiere recordarte que no estás solo/a. Inicias este año con la protección de tu ángel guardian, él estpa contigo para cuidarte, guiarte, protegerte y eviarte ideas para que tus proyectos se hagan realidad.
Frase para enero: “Gracias ángel guardián por estar siempre conmigo y guiarme en este proceso de mis proyectos que se están haciendo realidad.” Invoca a tu ángel guardián.
FEBRERO: El arcángel Chamuel está a tu lado. Es el mes del amor, no solo amor en pareja sino amor propio. El arcángel Chamuel te invita a amarte, quererte y valorarte, que sepas lo valioso/a que eres. Escribe tus deseos en el amor y visualiza como una luz rosada rodea todo tu cuerpo y te envuelve hacia el amor en pareja, este arcángel te pide que visualices cómo te sentirías en pareja: esas caricias, esas conversaciones, viajes, compartir con tu ser amado/a.
Frase para febrero: “Gracias Arcángel Chamuel porque tengo la relación de pareja deseada, amén”. Si no estás en pareja, visualízate y siente el amor en ti.
MARZO: El arcángel Jofiel te recuerda ese encanto tan maravilloso que tienes, el te recuerda que tienes muy bienas ideas para que tus sueños se hagan realidad; visualiza una luz amarilla pasando por todo tu cuerpo y cómo se va transformando en ideas para abrir caminos.
Frase para marzo: "Gracias porque a través de estas ideas hago realidad mis deseos y se cumplen mis objetivos".
ABRIL: El arcángel Gabriel se asocia con la comunicación, la esperanza y las buenas noticias, y se le considera el mensajero divino. Es importante la comunicación clara y la búsqueda de mensajes divinos para la transformación personal. Los objetivos podrían incluir escuchar las propias intuiciones, encontrar claridad en decisiones difíciles y compartir mensajes positivos con otros. Enfócate en mejorar tu comunicación, ya sea en tus relaciones personales, en tu trabajo o en tus proyectos.
Frase para abril: Gracias porque a través de la conexión con lo divino me fortalezco, lo que permitirá sentir una mayor guía y dirección hacia mis proyectos.
MAYO: El arcángel Jeremiel te ayuda en la revisión de tus proyectos, te ayuda a transmutar esas bajas energías y revisar tus planes para continuar. Si te sientes perdido, Jeremiel puede ayudarte a reconocer cuál es tu propósito de vida.
Frase para mayo: Gracias Arcángel Jeremiel, me abro a nuevas oportunidades con sabiduría y luz.
JUNIO: La sanación emocional y la luz del Arcángel Rafael viene para este mes con su color verde esmeralda, guiándote en viajes, encontrando el amor, y crecimiento personal. Visualiza esa luz verde penetrando cada área de tu vida y cómo se abren caminos sanando emocionalmente, viajando y disfrutando en pareja.
Frase para junio: Gracias porque cada día crezco como persona y mis objetivos se están cumpliendo. Amén.
JULIO: Es el mes de la transmutación en compañía del arcángel Zadquiel, a través de su color violeta transformamos las energías que no aportan a nuestras vidas. Se libera el dolor, el rencor, la tristeza, y se transforman en perdón, alegría y compasión.
Frase para julio: Gracias porque he transmutado las bajas energías y se abren los caminos para mis proyectos. Amén
Agosto: Es un mes para atraer la abundancia a través de la sabiduría y el equilibrio, de la mano del Arcángel Uriel, que se conoce como el ángel de la prosperidad. Un mensaje poderoso es pedirle que ilumine tus proyectos y negocios, te llene de ideas para crecer, te proteja de la avaricia y te ayude a administrar los recursos para el beneficio propio y de otros.
Frase para agosto: “Gracias por que tengo abundancia y prosperidad en todos los aspectos de mi vida.”
SEPTIEMBRE: Es un mes de protección en compañía del Arcángel Miguel, su luz azul corta la negatividad y su espada aleja el peligro, guía tu camino, y tus pasos. Siente como en este mes la protección estará siempre de tu lado para abrir tus caminos en todas las áreas de tu vida.
Frase para septiembre: “Gracias porque la protección está de mi lado y se abren los caminos en cada paso que doy.”
OCTUBRE: Es el mes de la armonía y es con el arcángel Raguel, a través de su luz rosada y azul celeste, te invita a trabajar en esas relaciones y/o situaciones donde sentiste que falto armonía.
Frase para octubre: “Gracias porque todas mis relaciones están sanas, en armonía y fortalecidas.”
NOVIEMBRE: Es el mes de la sabiduría divina, la revelación de secretos y la búsqueda de la verdad. El arcángel Raziel nos ayuda a tener claridad en las verdades profundas en tu vida y guiarte en tu búsqueda de conocimiento, ya que se le conoce como el guardián de los secretos divinos. También puedes invocarlo para activar tu intuición y reconocer la magia que ya existe en tu camino.
Frase para noviembre: “Gracias por que se revelan las verdades para todo lo que necesito en mi vida amorosa, profesional, crecimiento económico, familiar y amistades. Amén.”
DICIEMBRE: Este mes viene con mucha gratitud por todos los logros durante el año y que mejor que celebrarlo en compañía del ángel de la navidad. Se recibe el 21 de diciembre, limpia tu hogar con incienso, el cual pasas por toda tu casa para limpiarla de las bajas energías, adicional enciende una vela blanca para armonizar tu casa. En un papel, escribe detalladamente tus deseos para el próximo año, tanto para ti como para la humanidad. Pide paz, prosperidad, salud y amor. Siéntate en un lugar tranquilo, cierra los ojos y respira profundamente. Concéntrate en una respiración pacífica y en la liberación de pensamientos negativos.
Realiza la oración: Con fe, recita una oración al Arcángel de la Navidad para pedir su guía y bendición. Imagina una cálida luz dorada que emana del arcángel, te envuelve completamente y elimina cualquier sombra o energía negativa de tu hogar. Quema la carta: Una vez que hayas terminado, puedes quemar la carta para liberar tus peticiones al uni- verso, o guardarla para revisarla más adelante.
Repite la frase de cada mes para tener protección angelical. Son enunciados poderosos que mueven la energía para cada proyecto o anhelo personal que puedas tener.