

Redacción: Cosas / Fotos: Getty Images
Un año más, el Crypto.com Arena de Los Ángeles se convirtió en el escenario de la noche más importante de la música: los Grammy 2026, presentados por sexta —y última— vez por Trevor Noah.
Fue una velada que reunió lo mejor de la industria, los temas del momento, protestas políticas y emotivos homenajes a los artistas que perdimos durante el último año.
En la alfombra roja, los latinos también dijeron presente con artistas que conocemos y amamos: J Balvin, junto a su pareja Valentina Ferrer; la agrupación Rawayana; los paisas Karol G y Feid; Bad Bunny; la legendaria Gloria Estefan —quien, antes de iniciar la ceremonia, recibió el gramófono a Mejor Álbum Tropical—; además de Catriel y Paco Amoroso, entre otros.

- Sabrina Carpenter abrió la noche con “Manchild”, su éxito que ha roto récords en listas y plataformas. Su performance dio la bienvenida a “Sabrina Carpenter Airlines”: un concepto que, imitando un aeropuerto, marcó el inicio de los Grammy. A pesar de estar nominada a seis premios, también se fue con las manos vacías.
- Justin Bieber sorprendió con una presentación íntima y relajada: interpretó “Yukon”, tema de su álbum Swag, en bóxers y medias, como si estuviera en casa. El disco tuvo cuatro nominaciones, pero se fue sin premios.
- Los nominados a Mejor Nuevo Artista se unieron en una presentación especial para interpretar sus canciones más virales. La performance reunió a: Addison Rae, Katseye, Leon Thomas, Lola Young, The Marías, Alex Warren, Olivia Dean y Sombr.
El premio a Mejor Nuevo Artista se lo llevó Olivia Dean, quien recientemente lanzó su álbum The Art of Loving y ha dominado las listas, posicionándose como número uno en el Reino Unido. El galardón fue entregado por Chappell Roan, ganadora de esta misma categoría en los Grammy 2025.
- En el segmento “In Memoriam” hubo un tributo a Ozzy Osbourne a cargo de Post Malone, Andrew Watt, Chad Smith, Duff McKagan y Slash. Un momento especialmente emotivo en el que Sharon Osbourne, viuda de Ozzy, y su hija Kelly fueron enfocadas visiblemente conmovidas.
- Billie Eilish y su hermano y productor, Finneas, ganaron Canción del Año por “Wildflower”. Con este reconocimiento, Billie suma su décimo Grammy y amplía su historial de nominaciones a lo largo de los años.
- Harry Styles entregó el último premio de la noche. El cumpleañero, que no desfiló por la alfombra roja, llegó minutos antes de anunciar el galardón. Con jeans y una chaqueta a la medida, diseñada por Jonathan Anderson para Dior, entregó el premio a Álbum del Año a Bad Bunny por Debí Tirar Más Fotos.
- Bad Bunny hace historia con DeBÍ TiRAR MáS FOToS al convertirse en el primer álbum completamente en español en ganar Álbum del Año en los 68 años de historia de los Grammy.