
Por: Amanda Manuela Zaldumbide / Fotos: 123rf
Elegir la fecha adecuada puede marcar una gran diferencia en la vida matrimonial. Una buena elección del día no solo favorece que los eventos fluyan con mayor armonía, sino que también aporta una energía positiva que puede fortalecer el vínculo desde el inicio.
Según el calendario chino, cada mes del año trae una energía particular. Algunos meses son más propicios para ciertos signos, mientras que otros pueden ser menos favorables. A continuación, te comparto una guía práctica para que sepas cómo elegir el mejor momento para dar este gran paso.
1. Identifica tu signo del zodiaco chino y el de tu pareja (opcionalmente también los de los padres, si aún viven).
2. Una vez identificado tu signo, revisa la tabla y evita casarte en esos periodos, ya que contienen energías opuestas a las tuyas.
Meses desfavorables según tu signo
- Rata: junio
- Buey: julio
- Tigre: agosto
- Conejo: octubre
- Dragón: octubre
- Serpiente: noviembre
- Caballo: diciembre
- Cabra: enero
- Mono: febrero
- Gallo: marzo
- Perro: diciembre
- Cerdo: mayo
Casarse es una decisión poderosa que se renueva cada día. La fecha es solo un impulso inicial, lo más importante es el compromiso de crecer juntos, superar los obstáculos y construir una vida de amor y propósito compartido.
MESES FAVORABLES PARA CADA SIGNO
- Rata: enero, abril, agosto, septiembre
- Buey: mayo, septiembre
- Tigre: junio, octubre, marzo
- Conejo: julio, noviembre, diciembre
- Dragón: agosto, septiembre, diciembre
- Serpiente: enero, septiembre, junio
- Caballo: febrero, octubre, marzo
- Cabra: marzo, noviembre
- Mono: abril, diciembre, septiembre
- Gallo: enero, mayo, julio
- Perro: febrero, junio, marzo
- Cerdo: marzo, julio, diciembre
Durante el Año de la Serpiente de Madera, hay ciertos signos que deberán tener una atención especial si están considerando casarse, ya que la energía general del año no es del todo favorable para ellos:
- Hombre Rata
- Mujer Perro
- Mujer Gallo
- Hombre Buey
Recuerda que, no todas las fechas ideales caen en viernes o sábado. Si ya tienes una fecha elegida, pero no es la más propicia según tu signo, considera moverla a una fecha cercana con mejor energía. Cuando hay días que no favorecen, pero ya están elegidos, es ideal jugar con la mejor hora del día, usar los mejores sectores para la mesa central, y buscar padrinos o testigos, que traigan la energía apropiada para contrarrestar aquellos elementos que no nos favorecen.
Por ejemplo, se puede colocar un signo OM al inicio de la recepción, o usar colores favorables en la recepción, y no te olvides de los tradicionales sobres rojos. Regalar algo simbólico como el arroz dentro del sobre, para distribuir la prosperidad, o hacer ofrendas ayuda mucho con la energía.