
Por: María José Troya / Foto: Pablo Rodríguez
La banda ecuatoriana llega con un nuevo disco llamado Fulgor. Para ellos, es una experiencia que entrega 12 canciones: La ira de Dios y Otros Mundos que han sido los temas elegidos para promocionar esta etapa.
Para Darío Castro, líder de la agrupación, la transición detener a Lisa María como vocalista principal ha sido orgánica y determinante para encontrar un camino diferente, sin salir de aquella potencia musical a la que ya nos tenían acostumbrados. Fue justamente en la pandemia en la que se dieron cuenta que este concepto era el giro que buscaban para su música. Ahora, ambos viven en Madrid -desde hace tres años- y combinan el proceso creativo con los otros integrantes que viven en Ecuador.
En estos 25 años de carrera, Verde 70 ha estado siempre presente en la actividad musical local e internacional: con nuevas audiencias y con quienes los siguen desde hace más de dos décadas, con ritmos pop-rock que han definido a la industria local y ahora, con una propuesta fresca y tan auténtica como ellos en la que introducen elementos de bolero de tango, de cumbia, entre otros ritmos.
La gran noticia: próximamente estarán realizando su gira europea y compartiendo este nuevo disco ¡que suena tan bien!